Con Neymar, una vez más como la “bestia negra”, Perú sucumbió en su estreno en la Copa América ante el dueño de casa Brasil. La “blanquirroja” mostró un ritmo cansino, con jugadores con un preocupante bajo nivel, y con una tremenda falta de ideas, nunca pudimos ser un rival que le haga, al menos, un poco de daño al equipo de Tité.
Ricardo Gareca buscaba tener el balón para así tratar de equilibrar las acciones ante el actual campeón de América, pero nunca se pudo. Por más que Renato Tapia trataba de ser el primer pase para tener una salida limpia, la presión alta y el vértigo de Brasil lo impidió.
Y fue así que a los 12 minutos de juego, Alex Sandro aprovechó los errores y la pasividad para abrir el marcador. Brasil ya celebraba en el estadio Niltón Santos de Río de Janeiro y luego, en lo que restaba del primer tiempo, Perú buscaba controlar las acciones, pero con Neymar y compañía nunca se pudo.
A esto hay que sumarle que Gianluca Lapadula estuvo muy lejos de ser ese jugador punzante y con claras opciones de gol. Claro, con Christian Cueva deambulando en la cancha y André Carrillo lejos del acostumbrado nivel desequilibrante que muestra, todo era muy difícil. Neymar puso el segundo a los 68’, a pesar de que minutos antes el VAR le quitó un penal que el brasileño inventó.
A los 89’ llegó el tercero con Éverton, gracias a una genialidad previa de Neymar. El “10” del PSG destrozó a Perú. Y en los descuentos, Richarlison decretó el 4-0. Gareca le erró en el once inicia, en el planteo, en los cambios, y con Cueva de titular. ¿Y ahora?