Gustavo Alfaro sigue soñando con Perú, al menos eso parece tras sus últimas declaraciones. Después de igualar ante Brasil por la última fecha de la fase de grupos (B) de la Copa América, el estratega argentino que dirige a Ecuador considera que el "Tri" no fue menos que la "canarinha" e incluso se sintió superior a los otros tres conjuntos que enfrentó en la primera ronda.
Tras lograr la clasificación a cuartos de final en el puesto cuatro de cinco equipos, Gustavo Alfaro dijo: "Es justa la clasificación y quiero felicitar a los jugadores y felicitarlos por la conquista. Es mérito de ellos. Me quito el sombrero ante estos muchachos. Por más que les critiquen van con el pecho abierto y me siento muy orgulloso de estos chicos", indicó Alfaro en conferencia de prensa.
Sobre el empate ante Brasil (1-1), agregó: "fueron fuertes para no caerse, siempre fueron con mucha valentía a buscar el resultado y lo pudieron conseguir. Hoy sabíamos las características de los laterales, debíamos tener externos que tengan una capacidad de desdoble importante", menciona.
Finalmente, analizó la fase de grupos dejando en claro que Ecuador fue más que los equipos que conformaron el grupo B. "Este empate nos da confianza para jugar contra cualquier rival. Jugaremos contra el mejor equipo del grupo A, y no tengo dudas que será Argentina. Simplemente quería que clasificáramos porque lo merecíamos. Jugamos buenos partidos. Llegamos a cuartos de final sufriendo, padeciendo porque pesaron más los errores que las virtudes. Lo único malo que tuvimos fue el segundo tiempo con Perú en Eliminatorias. Ecuador no fue menos que Brasil y fue más que los otros tres equipos del grupo. Lo único malo que tuvimos fue el segundo tiempo con Perú en Eliminatorias".
Como se recuerda, luego del partido entre Ecuador (2-0) y Perú, Gustavo Alfaro menospreció el juego de la bicolor. "Rápidamente y sin mucho esfuerzo pudieron empatar el partido", dijo.