El entrenador de la selección de Brasil, Tite, se refirió al duelo que sostendrán ante el combinado de Perú por las semifinales de la Copa América 2021, evento que se desarrollará este lunes 5 de julio a las 18:00 horas de Lima.
Según explicó en conferencia de prensa, el estratega del 'Scratch' intentará aprovechar las diagonales de sus atacantes para así hacer daño a la zaga de la 'Bicolor'.
"Tendremos una composición con dos articuladores y dos centrocampistas. Esta es la idea. Si es de lateral, de centro, no hablaré de eso porque es nuestra estrategia. Lo más importante es alabar el trabajo de todo este equipo", expresó.
Asimismo, recalcó sobre las variantes que tiene dentro de su equipo. "Ahí está Everton Ribeiro, un poco más de fuerza e imposición de llegada lo tiene Paquetá. Fabinho y Casemiro, si quieres un jugador con ruedas tienes a Fred, Douglas. Crear estas posibilidades es cómo veo que el equipo se fortalece".
"Para usar algunos ejemplos de las variaciones en términos de alineación: tengo tres defensores jugando mucho. Militão jugando mucho, Thiago, Marquinhos. Tienes un abanico de opciones, que en este momento es fundamental para la preparación de todo el equipo y de estos jugadores que han hecho mucha diferencia cuando se incorporan", añade.
El volante de la selección peruana, André Carrillo, será una baja sensible para Ricardo Gareca. La 'Culebra' fue expulsado en el cotejo ante Paraguay y se perderá las semifinales: Tite no fue ajeno a ello.
"Hoy trabajamos en el último entrenamiento (buscando) nuestras estrategias ofensivas y defensivas. (Perú) pierde a un jugador importante como Carrillo, (pero) ganan a otros como (Sergio) Peña y (Gianluca) Lapadula", expresó.
También se manifestóbre sobre algunos jugadores consolidados. "Mantienen a jugadores experimentados como Trauco, Yotún, Cueva. Equipo agresivo, con nota media muy fuerte", detalló.
Finalmente, Tite indicó que tanto Brasil como Perú se conocen por los múltiples enfrentamientos (por las Eliminatorias Qatar 2022 y Fase de Grupos de la Copa América 2021) que han sostenido en los últimos meses.
"Los dos equipos tienen la tradición de enfrentarse. Hicimos finales, fase de grupos, eliminatorias. Pero cualquier observación desde allí, de pronóstico, termina. Todo es diferente, realidades, equipos, juego "mata", muy alto nivel de exigencia. Jugar mejor para pasar, eso es lo que queremos y Perú también", acotó.
"Fueron partidos muy difíciles, a excepción del primer partido de 2019. Este (el último) fue 4-0, pero fue muy duro. Los goles que dieron la puntuación elástica fueron al final. Conocemos al equipo de Perú, ellos nos conocen", concluyó.