A pesar de la derrota ante Brasil en la semifinal de la Copa América, la selección peruana puso al “scratch” contra las cuerdas en el complemento y demostró una actuación digna ante el principal favorito a llevarse el certamen continental.
Sin embargo, uno de los aspectos que generó malestar en la afición blanquirroja fue la labor de Roberto Tobar. El arbitraje del chileno dejó mucho que desear, no solo para los seguidores del ‘equipo de todos’ sino también para la prensa extranjera.
Uno de ellos fue el relator argentino de radio Continental, Hernán Feler, quien no tuvo reparos en criticar al juez designado para la primera semifinal. Uno de los principales puntos que recalcó fue el haber culminado el partido antes de tiempo.
“Mira vos, lo terminó un minuto antes. Brasil le ganó a Perú 1-0 y es finalista. Es una cosa de loco los árbitros, realmente. Brasil es el mejor de todos. No hay duda de eso. Individualmente es el mejor de todos. Tiene a uno de los futbolistas más interesantes del mundo, que es Neymar, no hay duda. Ahora, los árbitros son una cosa indignantes”, comentó Feler al aire.
El argentino recordó que en los minutos adicionales, el duelo se vio paralizado, ya que un jugador brasileño se encontraba en el piso, no obstante, Tobar no compensó el tiempo perdido. “Adicionó 5 minutos y en los dos primeros estuvo Paquetá en el piso. Y lo terminó un minuto antes de esos 7 que debió haber dado. Insólito realmente lo de Tobar, como lo de los distintos árbitros que están en esta copa. Como Sampaio el otro día”.
Feler no terminó ahí y trasladó su indignación a las redes, donde señaló la polémica mano del capitán de la verdeamarela, pero que fue omitida por el árbitro y el VAR. “Tobar es una vergüenza. Hubo mano de Thiago Silva y no la repitieron. El otro día lo mismo con una falta en el área a Charles Aranguis. Se nota mucho”.