El jugador de Bolívar, Ramiro Vaca, será representado por el mismo estudio brasileño que logró reducir la sanción de Paolo Guerrero ante el TAS en 2017.
El futbolista de Bolívar, Ramiro Vaca, dio la sorpresa luego de anunciarse que dio positivo en el examen antidoping tras el partido que disputaron ante Sporting Cristal; tras ello, el talento futbolista ha estado en el ojo de la tormenta. Ahora, el club boliviano sorprendió al contratar al estudio de abogados que defendió a Paolo Guerrero
Y es que, según informó el periodista Franz Tamayo, el Club Bolívar ha confiado en el estudio Bichara y Motta para defender al jugador Ramiro Vaca en este caso de antidoping ante la FIFA.
"Bolívar confía su defensa al prestigioso estudio Bichara y Motta en el caso de dopaje de Ramiro Vaca. Es el mismo bufete que representó a Paolo Guerrero", mencionó el comunicador en su cuenta personal de 'X'.
Este estudio es conocido por haber representado con cierto éxito a Paolo Guerrero en su caso de doping en el año 2017, cuando aparentemente se contaminó tras haber tomado un mate de coca contaminado.
En aquel entonces, elevaron una medida cautelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le permitió al 'Depredador' poner en pausa una sanción de 6 meses que le puso la FIFA y así poder jugar la Copa del Mundo 2018. Sin embargo, meses después el TAS revocó esa decisión y por el contrario decidió aumentar a 14 los meses de sanción.
Según el Reglamento Antidopaje de la Conmebol, la sanción máxima que se le podría dar a un jugador por haber salido positivo en un doping es de 4 años, aunque esta medida es difícil de aplicar, pues se debería demostrar que el futbolista ingirió la sustancia de forma intencional.
Y si en caso se demuestre que la ingesta no fue intencional, fue fuera de la disputarse la competición o no tuvo relación alguna con el rendimiento deportivo, la sanción podría ser de tan solo tres meses.