En Brasil informaron que Corinthians pidió cambiar la sede para el partido de vuelta ante Universitario. El 'Timao' no quiere jugar con los cremas en el Monumental.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCorinthians derrotó 1-0 a Universitario en la ida de los play offs de la Copa Sudamericana 2023. El duelo de vuelta se realizará el martes 18 de julio en el Estadio Monumental. Sin embargo, el 'Timao' mostró su preocupación por la emergencia sanitaria Guillain Barré que atraviesa el Perú.
Según informó Lance, Corinthians mostró preocupación por la emergencia sanitaria y consultó a la Conmebol la posibilidad de cambiar la sede del partido contra Universitario.
La Conmebol negó el pedido de Corinthians y le informó que no se realizará cambios en la programación para su compromiso ante Universitario de Deportes.
"El departamento médico de Corinthians se encuentra atento monitoreando la evolución de los casos confirmados. Por tratarse de una enfermedad autoinmune, no contagiosa ni transmisible, la Conmebol decidió no realizar el cambio de sede", detallaron.
Vanderlei Luxemburgo, entrenador de Corinthians, indicó que están preocupados para el partido contra Universitario que se realizará en el Monumental y pidió a la Conmebol el cambio de sede por la emergencia por Guillain Barré.
"Perú es un país hermano. He estado allí varias veces, es muy agradable. Pero independientemente del país, un brote es un brote. Cualquier país con eso, si hay un decreto, se tiene que respetar. No somos conejillos de indias", señaló el DT en conferencia de prensa.
"Cancelaron el viaje de los profesionales de la prensa. ¿Quién es el responsable de que viajemos allí y nos contaminemos? ¿Quién permitió el juego? Hay un decreto federal del Ministerio de Salud y hay que respetarlo. Es un problema muy serio", agregó.
Las entradas para el partido de vuelta entre Universitario contra Corinthians se agotaron en menos de un día. Se esperan que más de 60 mil hinchas estén presentes en el Estadio Monumental.