A poco del partido de vuelta entre Universitario vs. Corinthians por la Copa Sudamericana 2023, el cuadro brasileño solicitó cambiar de sede.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCorinthians sorprendió este fin de semana con un comunicado a Conmebol tras volver a solicitar que no se pueda disputar el partido de vuelta ante Universitario en Lima por el síndrome de Guillain-Barré que se viene dando en la capital, pese a que todo está programado para este el martes 18 de julio en el Estadio Monumental de Ate.
Gustavo Peralta, periodista de Líbero, el club brasileño insistió en su petición de cambiar la sede para el encuentro que definirá al clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.
"Corinthians envío ayer un nuevo escrito a Conmebol pidiendo que el partido de vuelta ante Universitario no se juegue en Lima por el síndrome de Guillain-Barré a pesar que el Ministerio de Salud ya fue claro el señalar que no hay peligro y los cuidados que se deben de tomar", se lee en las cuentas de Peralta.
Esto volvió a pedirse días después de que el entrenador del 'Timao', Vanderlei Luxemburgo, expresara su temor por llegar a la capital peruana debido a que se declarara estado de emergencia por los casos del Guillain-Barré.
"Cualquier país con eso, si hay un decreto, se tiene que respetar. No somos conejillos de indias…. Cancelaron el viaje de los profesionales de la prensa. ¿Quién es el responsable de que viajemos allí y nos contaminemos? ¿Quién permitió el juego? Hay un decreto federal del Ministerio de Salud y hay que respetarlo. Es un problema muy seria", señaló el DT en conferencia de prensa tras el partido en Brasil.