Una noticia que movió los hilos de la selección española sucedió en la burbuja previo al debut en la Eurocopa. Sergio Busquets fue el único futbolista que arrojó un resultado positivo en las últimas pruebas y tuvo que ser colocado en cuarentena.
El volante de Barcelona no tiene ningún síntoma y podrá seguir preparándose físicamente en su domicilio donde tiene lo necesario para seguir con el entrenamiento físico, aunque el jueves se hará una nueva prueba para contrarrestar la última realizada.
Si ese día el resultado es negativo volverá a la concentración de la selección española. Si continúa dando negativo será el momento de Luis Enrique para poder incluirlo en la lista que pueda afrontar el encuentro ante Suecia.
De arrojar nuevamente positivo, el propio entrenador deberá tomar una decisión final si le espera o lo cambia en la lista definitiva ya que serán quince días de ausencia sin un futbolista que es vital en una zona en la que trabaja mucho para llegar al gol.
Por otro lado, la UEFA sugirió a todo la selección española realizar una nueva prueba a todos sus convocados para descartar cualquier inconveniente de cara al inicio de la Eurocopa.