Cinco días después de la última jornada de la Liga Española que la terminó ganando el Atlético de Madrid, el futuro de Ronald Koeman en Barcelona es incierto.
Tanto el holandés Koeman como el Barcelona han dado en quince días para volver a juntarse y tomar una decisión definitiva respecto a la situación laboral del DT en el club azulgrana.
Sin embargo, en Barcelona desde ya han hecho números para saber cuánto le costaría despedir a Ronald Koeman en el caso de que la decisión fuera definitiva.
Por esta razón, la dirigencia ha estudiado el contrato de Koeman y las cifras son sencillas. Cuando Ronald llegó a Barcelona, el club tuvo que indemnizar a la Federación Holandesa de Fútbol con 5 millones de euros para hacerse con los servicios de su seleccionador.
En España se maneja la información que el contrato firmado entre Barcelona y Ronald Koeman figura una cláusula de penalización por 5,8 millones de euros, una cifra que el club debería abonar en el caso que la directiva decida destituir al holandés.
Además de esta cláusula, Ronald Koeman firmó una ficha anual de 7,2 millones de euros. Si Barcelona decide no continuar con el entrenador, deberá abonar esta cantidad. Si a ello sumamos los 5,8, la cantidad total del despido sería 13 millones de euros.