Atlético de Madrid volvió a la victoria a La Liga el último fin de semana luego de 4 jornadas sin poder celebrar. El mal funcionamiento colectivo y escaso el olfato goleador de sus delanteros han sido unas de las razones. Allí entra a tallar Luis Suárez, el goleador los 'colchoneros'.
El ariete 'charrúa' anda con la pólvora mojada. No anota desde hace casi dos meses: la última vez que marcó fue en el 3-3 de visitante frente al Valencia.
Luego de ese encuentro en Mestalla pasaron 7 partidos de liga española y 2 de Champions League en los que Luis Suárez no ha podido anotar y en los que en ninguno de ellos disputó los 90'.
Si contamos los dos partidos de Eliminatorias que disputó en noviembre contra Uruguay, serían 11 los encuentros en los que Suárez no ha 'mojado'.
No obstante, sin contar los cotejos con la 'Celeste', Luis Suárez ha alcanzado la peor racha de su carrera en los últimos 15 años. Allá por el 2006, cuando acababa de llegar al 'Viejo Continente'.
Durante la temporada 2006-07, la primera jugando en Europa y defendiendo la camiseta del Groningen holandés, sufrió una racha de nueve juegos sin anotar.