El último viernes 17 de enero, Atlético de San Luis recibió al Cruz Azul por la fecha 2 del Clausura 2020 de la Liga MX. Durante el encuentro, una perrita ingresó al campo y el partido tuvo que detenerse por algunos segundos. Uno de los jugadores rojiblancos agarró a la cachorra y la retiró del campo. Ella, en muestra de afecto, le lamió el rostro. Estas imágenes dieron la vuelta al mundo gracias a Twitter.
Posteriormente, perdieron el rastro de la perra ya que era callejera. Esto motivó a que la dirigencia del Atlético de San Luis salga en su búsqueda a través de una campaña en Twitter. "Nuestro fan más perrón se escapó de los pasillos y estamos en su búsqueda. ¡Ayúdanos a encontrarla!", escribió el CM del conjunto mexicano en redes sociales.
Tuvieron que pasar dos días para que la afición del Atlético de San Luis de con el paradero de la perra, a la cual apodaron Tunita. La cachorra llegó hasta las instalaciones del conjunto mexicano y recibió todas las atenciones necesarias.
Horas más tarde, vía Twitter, Atlético San Luis hizo oficial el "fichaje" de Tunita. "Presentamos nuestro refuerzo más perrón. Bienvenida, Tunita", señaló el club en la fotografía que anunció la integración del can a las filas del conjunto rojiblanco.
El equipo en mención ha mostrado mediante Twitter e Instagram algunos videos de Tunita durante los entrenamientos. Ella se ha ganado el cariño de todos los jugadores del Atlético San Luis y también de "La güera” y “Canela”, otras perritos que tiene el club.
En las imágenes de Twitter se observa que Tunita es hábil con el balón y le gusta anotar goles. Asimismo, se ha convertido en todo un amuleto para Atlético San Luis.