Cargando...

Juan Reynoso hace historia con Cruz Azul al ganar título de Campeón de Campeones

El peruano Juan Máximo Reynoso sumó su segundo título consecutivo con Cruz Azul al vencer por 2-1 a Club León en el Campeón de Campeones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso establece nuevo récord al ganar el título de Campeón de Campeones | Prensa de Cruz Azul

Cruz Azul se impuso por 2-1 ante Club León por la final del Campeón de Campeones gracias a los goles de Jonathan Rodríguez. De esta manera, Juan Reynoso obtiene su segundo título consecutivo al mando de la 'Máquina'.

El 'Cabecita' apareció a los 60 y 67 minutos para darle la ventaja a los suyos, y aunque ciertamente se complicó con la expulsión de Yoshimar Yotún (80') y descuento de Santiago Ormeño (82'), terminaron soportando las ofensivas del conjunto de Ariel Holan.

Al obtener el título del Torneo Clausura 2021, Juan Reynoso acabó con el maleficio de varios años de sequía que aquejaba a Cruz Azul y, según ha informado Paco Villa, el 'Cabezón' ha puesto nuevamente su nombre en la historia de la mencionada institución.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista mexicano reveló que Juan Reynoso ha alcanzado el primer título de Campeón de Campeones para Cruz Azul. "Primer Campeón de Campeones para el Cruz Azul en 47 años. ¡CUARENTA Y SIETE AÑOS Desde 1974", expresó.

Sin duda alguna, es sin duda alguna uno de los mejores momentos que vive Juan Reynoso como entrenador. Ya que con Universitario, FBC Melgar y Coronel Bolognesi no pudo repetir el plato al conseguir un segundo título consecutivo.

Cruz Azul 2-1 Club León: resumen del partido

Cruz Azul tenía el partido totalmente controlado cuando Jonathan Rodríguez anotó el 2-0 a los 67 minutos. El 'Cabecita' aprovechó un excelente centro de Santiago Giménez y de un potente remate cruzó el esférico: dejó sin reacción a Iván Vásquez.

Pero la abrupta expulsión de Yoshimar Yotún terminó pasándole la factura, a tal punto que la sonrisa que había esbozado Juan Reynoso terminó borrándose dando paso a la seriedad y preocupación.

El volante de la selección peruana vio la segunda tarjeta amarilla a los 80' (la primera la había recibido a los 18') ya que el árbitro interpretó que había fingido un penal. A pesar de los reclamos, el juez principal no cambió su medida.

Para colmo de males, Santiago Ormeño, delantero de la 'Bicolor', estableció el descuento dos minutos después y con un hombre de más, Club León volcó toda su ofensiva sobre Jesús Corona, sin embargo, la experiencia de 'Chuy' y Pablo Aguilar, permitieron a la 'Máquina' aguantar el definitivo 2-1.