América de México se clasificó, de manera directa, a los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX, pero el futbolista que más llamó la atención del equipo de Fernando Ortíz fue, sin dudas, Pedro Aquino.
Y es que el volante nacional volvió al equipo titular luego de varios meses, pero a pesar de ello, fue uno de los más sobresalientes, por lo que logró consolidarse como el mejor jugador del equipo azteca.
Sin embargo, su buen desempeño también ha sido reconocido por la propia Liga MX, dado que lo destacó como el jugador con mayor precisión de pases, obteniendo un 100 porciento de efectividad.
Hay que resaltar que Pedro Aquino fue partícipe de este partido durante 76 minutos, ya que el técnico Fernando Ortíz decidió guardarlo para los próximos compromisos y poner en su lugar al experimentado Jonathan Dos Santos.
Con su regreso a los campos de juego, Pedro Aquino es un firme candidato a poder entrar en la nómina del técnico Ricardo Gareca para el repechaje, pero esto se conocerá el próximo 15 de mayo, día en el que se anunciará a los convocados de la Selección Peruana para este trascendental duelo.