A pesar de que PSG se impuso por 4-2 ante Brest, logrando así su tercer triunfo consecutivo en la Ligue 1, no todo es felicidad en el camerino parisino: Mauro Icardi terminó lesionado.
El delantero argentino sufrió una lesión en el hombro derecho y es por ello que el departamento médico de la institución francesa le realizará un escaneo para determinar el grado de afectación.
"No luce bien", fue lo que expresó el entrenador de PSG, Mauricio Pochettino, en rueda de prensa. Evidencia que la lesión que ha sufrido Icardi puede ser de consideración.
Es muy probable que Mauro Icardi termine siendo excluido de la convocatoria para la próxima fecha. Esto generaría un impacto en la plantilla de PSG: Pochettino aceleraría el ingreso de Lionel Messi.
El estratega argentino, tras recibir la consulta de cuando será el debut de la 'Pulga', indicó que lo llevan de a pocos puesto que necesita obtener una pretemporada para todo lo que será 2021/22.
Sin embargo, Pochettino, que perdió el campeonato de la liga francesa ante Lille, sabe perfectamente que no puede dejar de atender la liga doméstica. La lesión de Icardi podría acelerar plazos y permitir que Messi pueda jugar ante Reims el próximo 29 de agosto.
Lionel Messi no ha vuelto a jugar un partido oficial desde la final de la Copa América, cotejo que se desarrolló el pasado 10 de julio. Asimismo, ha pasado un mes sin poder entrenar.
Viene realizando trabajos físicos con PSG desde la semana pasada, sin embargo, todavía no está en su plenitud. Es por ello que Mauricio Pochettino ha decidido llevarlo de a pocos, sin embargo, la lesión de Icardi trastoca los planes.
Aunque resulte increíble, Mauricio Pochettino no tiene muchas variantes en ofensiva: Kylian Mbappé, Neymar, Messi, Icardi y el canterano Kalimuendo-Muinga.
Ante la lesión de Icardi, se podría pensar en una inclusión de Messi. No obstante, la otra posibilidad es que el DT 'che' decida poblar más la zona medular o jugársela por el juvenil de 19 años. Veremos.