Universitario cerró el Apertura con un triunfo ante un rival directo, sacudiéndose del descenso e ilusionado con el repunte anímico con miras al venidero Torneo Clausura.En un partido atípico, en el que se gritaron siete goles marcados en la primera etapa, el once de Nicolás Córdova se impuso por 4-3 a Comerciantes Unidos en Guadalupe.
La “U” alertó desde que pisó el área enemiga. En apenas 15’, el equipo de Ate ganaba 3-0 ante un rival condenado a la baja, pero la reacción tardó 6’, cuando encendió las alarmas con el momentáneo 3-3.
PUEDES VER: Mario Salas tras salir campeón con Sporting Cristal: "Los clubes peruanos deben ser más competitivos"
Sin embargo, los yerros defensivos que regalaban los merengues fueron auxiliados por el superhéroe Raúl Fernández. Y es que el “1” se lució al atajar un penal tras un polémico disparo al estilo “Panenka” que falló Jeremías Bogado, la figura del rival que pecó de soberbio.
Reanimado en lo anímico, la “U” buscó el triunfo que nació en los pies de Juan Vargas.El capitán trepó por la izquierda y sacó un centro para el cabezazo contra el piso de Osorio.
Un gol que pudo haber sido anulado, pues el “Loco” remató, según la repetición de la jugada, cuando supuestamente había salido el balón del campo, pero el árbitro Luis Garay -tras consultar con sus asistentes-, validó el 4-3 que encendió las tribunas en Guadalupe.
Universitario ganó a un rival directo en su lucha por alejarse del descenso; no obstante, pasó problemas defensivos que preocupan al técnico, a la administración, a los hinchas.
Y es que lo inmediato no solo es la incorporación de Pablo Lavandeira, el enganche pedido por Nicolás Córdova para reforzar su medular, sino también el retorno del “Mudo” Rodríguez para cubrir las deficiencias defensivas, ya que el objetivo es fortalecer en todas sus líneas a la “U” y postular a luchar por el Clausura.