Octubre es un mes de reflexión para los miles de parroquianos devotos del Cristo Moreno, pero también de autocrítica para el técnico Pablo Bengoechea. Y es que los números y estadísticas no maquillan el fútbol, más en un equipo grande como Alianza que cada fecha está obligado a ganar y gustar.
Tomen nota: el once del “Profesor” ha sumado uno de los últimos nueve puntos en disputa, perdió ante Comerciantes Unidos y Municipal, y el pendiente lo igualó sobre la hora con Sport Boys. Pero hay más para evaluar contra el reloj. Tarea pendiente del DT, de los futbolistas. Solo ha marcado un gol en los últimos 180 minutos de juego. ¡Alarmante! Y dos de los últimos tres rivales son el último y penúltimo lugar en la Tabla del Acumulado.
Lo inmediato es tumbarse al Melgar, el puntero momentáneo del Clausura, que le ha sacado cinco unidades en dicho campeonato, así como ocho en el acumulado, donde el objetivo no es otro que clasificar a un cupo en la Libertadores del 2019.
Para el partido del domingo en Matute, el “Profesor” tendrá que apelar a la experiencia de sus mejores alumnos. Butrón deberá ser impenetrable en su valla, Gonzalo Godoy una muralla por aire y al ras del campo, Cruzado el equilibrio en la medular haciendo dupla con Vílchez, dejando a Hohberg para el desequlibrio. ¿Alcanzará para bajarse al puntero?