El mismo esquema, pero con dos nuevos protagonistas en el once prepara Ricardo Gareca para vencer a la representación de Ecuador y terminar el año con 24 victorias desde su llegada a la Selección Peruana en el 2015.
El buen momento que atraviesa Luis Abram en Vélez Sarsfield hizo que el “Tigre” comience a levantar la mirada y probar nuevas alternativas en una posición que parecía inamovible para Ánderson Santamaría, pero su poco protagonismo en Puebla lo apartó de ese lugar.
La otra variante es el ingreso de Cristian Benavente, quien gozará por primera vez del titularato en el lugar que mejor le acomoda a su juego: la de enganche detrás del punta que será Jefferson Farfán con quien empezó a entenderse.
El tradicional 4-2-3-1 no se modificará, pero si un mensaje que Ricardo Gareca quiere plasmar: nadie es inamovible y el primero que parpadee o crea tener el puesto fijo lo puede perder. Con estos detalles la selección volverá a jugar un partido en el Estadio Nacional luego de seis meses con la consigna de despedir el inolvidable 2018 con un triunfo.