Alexis Mendoza llegó con ilusión de convertirse en un revolucionario del juego de Sporting Cristal, pero se marchó luego de 26 días de trabajo. La dirigencia otorgó una insólita explicación de su salida que solo hace suponer que se equivocó con el estilo de fútbol que pretendía el colombiano.
“Nos dimos cuenta que parte de su comando técnico no podía llegar a realizar todos los trámites para trabajar en el país. Le pedimos completar su comando técnico pero él es muy noble y dijo que quería trabajar con su gente y decidimos terminar por mutuo acuerdo el contrato”, explicó el presidente Carlos Benavides, quien asumió el error de la contratación.
El plan B a 10 días de debutar en la Liga 1 y 30 de jugar la Copa Libertadores ya se encuentra en marcha. Claudio Vivas un conocido de la casa “celeste” dejó de trabajar en las divisiones menores de Boca Juniors y todo haría presumir que en las próximas horas llegaría para estampar su firma con un trabajo a largo plazo.
El argentino Pablo Guede es otra de las opciones tras ser despedido de su club en Arabia Saudita, Al Ahli. Por ahora las reuniones de la dirigencia de Sporting Cristal durarán hasta altas horas de la noche para no volver a cometer el mismo error de elección.