Una nueva temporada en Universitario está por comenzar, nuevamente con el entrenador Ángel Comizzo a la cabeza. Los trabajos físicos antes del inicio de la competencia están programados a iniciar pronto y el técnico llegó a Lima después de unas breves vacaciones, aunque no se unirá de inmediato a los trabajos.
Tal como indica el protocolo sanitario, los viajeros que lleguen desde el extranjero tendrán que cumplir con un periodo de aislamiento para evitar la propagación de coronavirus. De esta forma, tras su estadía en Argentina por las fiestas de fin de año, Ángel Comizzo tendrá que cumplir con las medidas de prevención.
Luego de aterrizar en el Perú, el periodista Renato Landivar reveló que el entrenador cumplirá con este proceso de aislamiento en Campo Mar, el centro de entrenamientos de Universitario. Tras cumplir con el plan establecido, ya podrá unirse y dirigir los trabajos de pretemporada del club de cara al inicio de la Liga 1.
Recordemos que para el inicio de los trabajos físico, la Federación Peruana de Fútbol tendrá que aprobar los lugares de acuerdo al protocolo de bioseguridad que tengan. Tal como sucedió para la reanudación del fútbol en el 2020, la Liga Profesional será exigente y cuidadosa para que el campeonato no tenga problemas.
PUEDES VER: Cienciano se pronunció por accidente en el que Raziel García está involucrado y que dejó dos fallecidos
No obstante, habrá algunas labores que el entrenador podrá ir realizando, como decidir que jugadores podrían incorporarse a la plantilla. Recordemos que hasta ahora han fichado al delantero Alex Valera y al volante Jorge Murrugarra, pero lo que resta son fichajes desde el extranjero para ampliar el plantel de cara a la Copa Libertadores.
De la base del equipo, Universitario anunció recientemente la renovación de José Carvallo, Armando Alfageme y Alexander Succar, mientras que todo Alejandro Hohberg no sequirá. El caso de Luis Urruti todavía está por definirse, pues Ángel Comizzo lo quiere mantener, pero todavía no hubo contacto.