El éxito alcanzado por Alianza Lima en el proceso abreviado ante el TAS contra Carlos Stein y la FPF ha despertado el optimismo en Matute porque se entiende que el Tribunal Internacional del Deporte es el camino correcto para garantizar justicia.
La sentencia que se conoció la semana pasada, le ha permitido a los íntimos mantenerse en la Liga 1 2021 en virtud de un fallo que castigó a Carlos Stein con la pérdida de dos puntos respecto al torneo del 2020.
Con un panorama de justicia alentador, los hinchas de Alianza Lima sienten que ha llegado la hora de pelear, de manera decidida, por un tema que, según los íntimos, lleva ya varias décadas pendiente de resolución: el título de 1934.
Recordemos que desde hace algún tiempo, Alianza Lima sostiene que el campeonato de 1934 fue ganado por ellos y no por Universitario. Sin embargo, tanto la Federación Peruana de Fútbol como la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional reconocen que los cremas fueron campeones ese año.
Una reconocida cuenta en redes sociales, vinculada a un activo sector de hinchas blanquiazules, sugirió a la directiva de Alianza Lima considerar llevar al TAS la incertidumbre que existe sobre el campeón del torneo de 1934.
"Luego de la resolución del TAS a nuestro favor, creo que sería pertinente evaluar la presentación de un nuevo caso de injusticia que ya lleva 8 años sin respuesta por parte de la FPF: El reconocimiento oficial del título de 1934 a favor de Alianza", señala la cuenta de Twitter @intimoelemento.
La referida cuenta precisa que a inicios del 2013, la Hermandad Aliancista presentó a la FPF un pedido de rectificación de palmarés oficial "adjuntando un informe completo y detallado con todas las evidencias sobre el legítimo campeonato blanquiazul del año 1934. Esta solicitud no ha recibido respuesta tras ocho años".
Para la cuenta @intimoelemento, la oficialización del título de 1934 a favor de Alianza Lima lo convertiría en el primer tetracampeón del fútbol peruano ya que esté galardón se sumaría a los campeonatos logrados en 1931, 1932 y 1933.
La rectificación del palmarés que solicita Alianza Lima cambiaría la cantidad de títulos máximos obtenidos versus los que suma su clásico rival. De esta manera, Universitario bajaría de 26 a 25 títulos, mientras que Alianza Lima subiría de 23 a 24 títulos.
De momento esta iniciativa no pasa de ser eso: una propuesta de los hinchas que ya queda en manos de los directivos de Alianza Lima si aceptan llevar esta caso al TAS.