Si alguien derrochó frescura y habilidad en una noche adversa para los íntimos, ese fue Jairzinho Gonzales, quien por muchos momentos exasperó a “Cuto” Zevallos y Javier Salazar con su repertorio de ‘chiches’ y gambetas.
Pero si de goles hablamos, “Mágico” agitó la varita a los 47’ del primer tiempo con un inesperado derechazo que lentamente fue cerrándose hasta batir a Marco “Papelito” Flores.Hasta ahí todo bien; sin embargo, José Soto tomó una discutida decisión que para muchos incidió en el resultado, ordenando su cambio a los 71’, cuando Gonzales era el que más se atrevía y desafiaba a los defensores chimbotanos.El talentoso aguantó la mueca de disgusto y salió sin hacer mayores aspavientos. Más tarde vendría la bronca con el empate y el posterior 4-2 en la tanda de penales.
“Estoy alegre por mi gol, fue bonito, pero lo más importante era el triunfo y lamentablemente no lo conseguimos”, afirmó Gonzales para después añadir: “Nos pesó no haber ‘matado’. Estos torneos son así, relámpago, no podemos hacer nada”.
Uno lo mira y la pregunta aparece sin atenuantes: ¿Tendrá una oportunidad en el primer equipo de Gustavo Costas? Mientras siga colgando arqueros como “Papelito”-tendrá que ser en los entrenamientos u otros amistosos para su mala suerte-, no habrá peros ni oposiciones que valgan.