Una bomba de tiempo fue la que detonó Jefferson Farfán en la interna de la selección. Sus explosivas declaraciones en las que responsabilizaba a Ricardo Gareca por el pobre empate ante Venezuela, debido a que hizo jugar lesionados a la “Foquita” y al “Patrón” Ascues, generaron un serio malestar en el “Tigre”, quien no esperaba un desliz tan grande de uno de los referentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO ONLINE DIRECTO: 'Cremas' buscan consolidarse en la punta del Torneo Apertura
De muy buena fuente, LÍBERO pudo conocer que Gareca se encuentra sumamento dolido pues siente que lo dicho por Farfán lo deja en ridículo frente a la opinión pública ya que se pone en entredicho su capacidad para armar el once en los partidos de la Eliminatoria.
TAMBIÉN LEE: Villarreal vs. Liverpool EN VIVO ONLINE: 'Reds' buscan victoria en España por la Europa League
No solo eso, el seleccionador empieza a notar que su constante afán de blindar a sus pupilos no tiene como respuesta un respaldo del grupo a su DT. Bajísimos rendimientos, pésimos resultados, trasnochadas, ampays, indisciplinas, líos de camarín y, ahora, señalamientos al técnico, son los mensajes que recibe Gareca del grupo. En conclusión, los jugadores no “matan” por su entrenador.
Pese al fastidio, el argentino intenta mantener la calma y no dejarse abatir por este nuevo episodio en su pasar por la blanquirroja. Las próximas horas serán decisivas para saber si toma alguna decisión u olvida lo ocurrido con Farfán y lo lleva a la Copa América Centenario.
EL DATO:
Gareca deberá dar a conocer mañana la nómina de 40 futbolistas con posibilidades de ser considerados para la Copa América Centenario.