Preso de sus errores. A Alianza Lima no lo salvo nadie. Ni Juan Jayo en su debut como técnico. El Comerciantes Unidos de Mario Vieira lo venció en Cutervo gracias a un par de horrores defensivos de su capitán Walter Ibáñez y hoy clasificar a las semifinales parece una quimera.
El equipo cajamarquino fue claro dominador del partido y supo complicarle la vida a Alianza Lima con Carlos Pérez arriba y los centros venenosos de Roberto Ardiles. Justamente estos dos se juntaron a los 42' para que el paraguayo pivotee un balón, Ibáñez pifee horriblemente y Gary Correa venza a Butrón con un remate colocado.
A la vuelta del descanso Jayo metió a Landauri en busca de cambiarle la cara a Alianza Lima, pero sufrió su segundo mazazo cuando Walter Ibáñez vio pasar un balón que Carlos Flores mandó a guardar al fondo de las redes ante la salida de Butrón.
La reacción de Alianza Lima no tardaría mucho tiempo gracias a un centro de Landauri que inexplicablemente el argentino Brundo dejó pasar para que Andy Pando acorte distancias e ilusione a los de Matute.
La suerte parecía sonreirle a Alianza Lima cuando una acción teatral de Julio Landauri derivó la expulsión del arquero Exar Rosales al exagerar un choque entre ambos. No obstante, el improvisado Guerra y sus compañeros guardaron con cerrojo un triunfo que les permite igualar a Alianza Lima en el sexto lugar del acumulado.