Óscar Ibáñez dejó de ser técnico de Cienciano del Cusco. El exarquero de la Selección Peruana y la dirigencia del conjunto rojo no llegaron a un buen consenso y decidieron ponerle fin al vínculo tras luchar hasta la última fecha por el ascenso a Primera División.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Christian Ramos, a un paso de fichar por Emelec de Ecuador
Según explicó Ibáñez, su contrato acabó en noviembre pasado y no hubo renovación por una serie de conflictos internos que se suscitaron durante el desarrollo del campeontato. El ex técnico detalló que nunca recibieron el respaldo necesario por parte de la administración.
"Mi contrato terminó en noviembre. No se puede echar a quien ya se fue. Yo sé de dónde viene esto y lo entiendo pues siempre fuimos una piedra en el zapato para ellos porque reclamamos condiciones mínimas para un trabajo óptimo", señaló Ibáñez a radio Ovación.
El exportero también habló sobre las acusaciones que calificaban su trabajo como un "fracaso". "Yo tomé al equipo en la quinta fecha, con dos puntos de 12 hasta ese momento penúltimo. Termino a un punto de Cantolao. Hice el 64.1% de los puntos, mientras que el campeón hizo 58 por ciento", agregó.
NO TE LO PIERDAS: Reimond Manco ya tiene equipo y jugará la Copa Libertadores
Finalmente, Ibáñez se refirió directamente al administrador del club. "Entiendo la desesperación del administrador, por eso no sabe cómo ensuciar al resto. Ludeña apoyó poco al equipo porque creía que en el TAS lograba el ascenso, pero ni eso le resultó", sentenció.
EL DATO
Cienciano venció 2-1 a Mannucci en última fecha de la Segunda División, pero igual no pudo conseguir el ansiado ascenso.