Éxar Rosales recibió una dura noticia. El caso DEL exaquero de Unión Comercio, que fue separado del plantel del 'Poderoso de Alto Mayo' por actos que atentaron contra el club llegó hasta las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual lo halló culpable.
En esa línea, la Federación Peruana de Fútbol resolvió inhabilitar por 10 años a Éxar Rosales de toda actividad futbolística, tras confirmarse que el guardameta estuvo involucrado en "arreglar partidos".
Asimismo, se lee en el comunicado que a la sanción deportiva impuesta a Éxar Rosales, se le suma también una económica, donde el portero ha sido multado por la Comisión de Apelación de la FPF con una suma de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Éxar Rosales fue culpado por el presidente de Unión Comercio de haberse reunido con tres futbolistas juveniles del plantel y exigirles que el encuentro ante Atlético Grau por la Liga 2 tenía que quedar empatado.
Acusación que el golero apeló, pero la Gerencia de Integridad y Ética de la FPF la declaró infunda el jueves 16 de diciembre.
Tras conocer esta drástica sanción de la FPF, es muy probable que la carrera deportiva de Éxar Rosales haya llegado a su fin. Con 37 años, el golero pasó por distintas instituciones del fútbol peruanos como Alianza Lima, Cienciano, Los Caimanes, Unión Comercio , Deportivo Municipal, Comerciantes Unidos, Juan Aurich, entre otros.