Waldir Sáenz, es jugador de Alianza Lima, tuvo palabras de reconocimiento con Piero Quispe, jugador de Universitario de Deportes. El goleador histórico victoriano aseguró que el volante es el único que marcó la diferencia en el clásico.
PUEDES VER: Concha pasó de ser hincha confeso de la 'U' a marcarle doblete con Alianza Lima en el clásico
El exdelantero de Alianza Lima, primero se refirió a la victoria íntima. "Estoy sorprendido porque cambió el sistema (Carlos Bustos), con la línea de cinco siempre resguardaba el cero y por ahí tenía que haber una individualidad para ganar el partido. El domingo creo que Alianza Lima salió con un planteamiento que superó a Universitario durante los 90 minutos", manifestó en Gol Perú.
Sobre como llegaba Alianza Lima al clásico, dijo. "A un equipo grande no se le tiene que dar por muerto. Alianza no venía bien luego de caer ante Colo Colo, por Copa Libertadores, pero en este clásico Alianza demostró que sí puede jugar bien al fútbol y tener un planteamiento distinto al del año pasado", afirmó.
Respecto al gesto que tuvo Josepmir Ballón con Piero Quispe, mencionó. "Lo que hizo Ballón con Piero Quispe es de aplaudir, es lo que tienen que hacer los referentes cuando pierdan o ganen un partido, hablar con los chicos y motivarlos".
Finalmente, se refirió al joven volante. "Seguramente perder su primer clásico para Quispe puede ser muy duro, pero a veces las derrotas pueden servir para mejorar y saber que estos partidos no son fáciles. Esperemos que siga con la misma ilusión y juego, pues es el único que marcó la diferencia en Universitario".