La Victoria fue una fiesta. Con más corazón que fútbol Alianza Lima logró imponerse ante Carlos Mannucci 3-1 en su casa, con su gente y con remontada incluída, en lo que significó su primer triunfo en lo que va del campeonato.
Los 'íntimos' la pasaron mal en el primer tiempo. La temprana expulsión de Jairo Concha a los 29’ y el gol de José Rivera en la visita antes de acabar el primer tiempo, hacían presagiar lo peor en el Alejandro Villanueva.
Sin embargo, el replanteo de Carlos Bustos en el entretiempo cambiaría por completo la historia. Si la primera mitad había sido trujillana, el segundo tiempo se pintó de azul y blanco.
Hernán Barcos a los 56’ inició el camino de la recuperación con el tanto del empate. Ello, sumada a la expulsión de Nicolás Olivera, sería clave para que la alegría regrese a Matute.
Pablo Míguez a los 81’ daría vuelta al marcador, para luego dar pase a una obra de arte de Cristian Benavente. El “Chaval” desataría la locura en La Victoria con un soberbio gol de tiro libre. En su debut, le bastaron minutos para demostrar que le dará mucha calidad al equipo.
Ganó AL en un partido complicado como tenía que ser: con mucho corazón. Hay tiempo para corregir errores, pero hoy inicia la semana el equipo del pueblo con una sonrisa.