La temporada 2019 no culminó de la mejor manera para Alianza Lima, luego de caer derrotado en la final del campeonato por un marcador global de 6-3 frente a Deportivo Binacional, y perder así la chance de alargar sus palmares en el fútbol peruano.
Por su parte, aquel equipo de Puno contaba con varias individualidades que le ayudaron a sacar adelante el curso 2019, una de ellas fue el delantero centro colombiano Jeferson Collazos, quien en 26 partidos anotó once goles y dio cuatro asistencias. Números que ayudaron en la obtención del título nacional.
Vale recordar que en ese año los de Binacional sufrieron la terrible pérdida de su jugador Juan Pablo Vergara por un accidente automovilístico, y pese a no estar en las mejores condiciones emocionales, estos consiguieron el objetivo en los playoffs y le dedicaron a su difunto compañero la primera estrella en la historia del club.
Pese a su buena campaña en Deportivo Binacional, el futbolista de Colombia no fue renovado por un año más y se terminó pasando a las filas del Atlético Grau también de Perú. Y más adelante en 2021, migraría al lejano fútbol de Irak, específicamente para el Al Quwa Al Jawiya.
Sin embargo, en la actualidad está de vuelta en el balón pie de nuestro continente, pero ahora jugando en la remota liga de El Salvador, para el club CD FAS, con quienes de momento se ubica en la quinta posición de la primera división de ese país.
Más información en Líbero.pe