Alianza Lima ganó 2-0 a su similar de Ayacucho FC el domingo pasado en el marco de la fecha 18 del Torneo Apertura con goles de Hernán Barcos, Pablo Lavandeira, y buena actuación de Cristian Benavente, quien ingresó en el segundo tiempo.
Cristian Benavente entró en el minuto 58 del partido para reemplazar a Miguel Cornejo y su aporte fue preponderante porque inmediatamente hizo notar su rapidez y habilidad para abrirse paso camino al gol que todavía no llegaba en Matute.
Esta vez, el volante ofensivo no se hizo presente en el marcador, no obstante, se involucró en casi todas las acciones de peligro haciendo esas diagonales endiabladas sembrando rivales y hasta tuvo ocasión de rematar y casi vencer al portero.
Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, lo hace entrar en la última etapa de los partidos porque el ‘Chaval’ se recupera de una molestia en el tendón de Aquiles. Ya casi no le fastidia, y esa noticia tiene al hincha del club victoriano muy feliz.
De extremo por la banda derecha o de mediapunta, son las posiciones que fue utilizado durante el torneo por el entrenador. Registra cuatro goles, siendo uno de estupendo tiro libre y otro estilo ‘Maradoniano’ porque se llevó a cuatro en la ruta.
Para el Torneo Clausura, que está a la vuelta de la esquina, el ex Sporting Charleroi estará al cien por ciento gracias a los trabajos que está desarrollando. Y, con su total poder, ayudará al equipo a ganar el Bicampeonato. El ‘Chaval’ ilusiona a todos.