Tras haberse publicado la nueva reglamentación de la Liga 1, uno de los más perjudicados sería Alianza Lima si en caso se niega a dejar transmitir sus partidos por 1190 Sports.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha realizado modificaciones del Reglamento de la Liga 1 Betsson 2023 de forma unilateral, algo que ha dejado atónitos a varios clubes, ya que estos nuevos cambios tienen que ver con la transmisión de los partidos de las instituciones con la empresa 1190 Sports.
PUEDES VER: Mauro Cantoro tras ver a Barcos como suplente de Sabbag: "Es lo mejor que le pudo pasar"
Y uno de ellos que se podría ver perjudicado es Alianza Lima, ya que este club ha mostrado su posición respecto a este tema aludiendo, en varias ocasiones, que no va a dejar ingresar las cámaras de este medio de comunicación.
Sin embargo, si uno lee puntualmente los cambios que se han realizado, se menciona que si un equipo no deja ingresar a su estadio las cámaras de 1190 Sports, la FPF va a tener la facultar de suspender y reprogramar su partido en una sede neutral y sin presencia de público. Además, el club tendrá que asumir todos los gastos y la multa que se resalta en las Bases del campeonato.
Pero no solo eso, sino que en estas modificaciones también se contempla que se aplicarán los artículos 11 y 13 del Reglamento Único de Justicia en caso de reincidencia, y en ellos se considera que se le podrá reducir puntos, cerrar total o parcialmente su estadio, irse al descenso o retirarse la licencia.
De todos modos, es preciso recalcar que la FPF tendrá que ver cual sería la sanción idónea al club que desista de acoplarse a este nuevo reglamento de la Liga 1 2023.