El argentino Hernán Barcos es emblema de Alianza Lima debido a su gran entrega a la institución, ahora el Pirata tomó una gran decisión para quedarse en 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Alianza Lima están a la expectativa de salir campeones en 2023, pero ya piensan en lo que será la temporada 2024 y uno de los jugadores más importantes del plantel acaba de tomar una decisión clave para tentar a una posible renovación. Se trata de Hernán Barcos, el goleador argentino que acaba de empezar su etapa de nacionalización. Aquí mayores detalles.
El argentino Hernán Barcos ha demostrado estar comprometido con Alianza Lima desde su llegada. En cada año demuestra grandes actuaciones y se convierte en el máximo goleador del equipo. Esto lo ha llevado a ser reconocido por el hincha blanquiazul y ganarse el respeto de sus rivales. Sin embargo, el delantero tiene un factor en contra que lo "perjudica" y por ello busca una solución inmediata.
Resulta que Hernán Barcos ha decidido empezar su etapa de nacionalización y con ello no ocuparía cupo de extranjero en Alianza Lima para la temporada 2024. Sin duda, una opción que beneficia al jugador y a la institución porque permite que se refuercen con un futbolista foráneo y así elevar el nivel del plantel.
Además, hay que precisar que Barcos cumple con los requisitos que exige el gobierno peruano para poder obtener su nacionalización. Ahora todo dependerá del compromiso del argentino para cumplir con cada detalle que exigen y solo así podrá recibir su documento nacional de identidad que lo identifica como un ciudadano más de este país.
Hernán Barcos llegó en 2021 a Alianza Lima y desde esa fecha hasta la actualidad lleva convirtiendo 45 goles, divididos entre 11 en su primera temporada, 18 en la segunda y 16 en la tercera; teniendo en cuenta que le restan algunos partidos más para cerrar esta edición.