El histórico exjugador de Alianza Lima, Carlos Basombrío, sorprendió al revelar como fue que se decidió jugar primero en el Monumental, y luego en Matute.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Qué tal partido! Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron este último sábado en duelo de ida por la final de la Liga 1. Y luego de tantas especulaciones por la plaza escogida para este encuentro, se llegó a confirmar que el primer compromiso se jugó en el Monumental, y el de vuelta, será en el Alejandro Villanueva.
Una medida que sorprendió a Carlos Basombrío. El jugador histórico de Alianza Lima contó que él hubiera elegido cerrar la llave en el Estadio Monumental, porque es importante aprovechar el primer partido y llegar con menos presión a la vuelta.
Luego, el 'Gato' explicó que los futbolistas íntimos decidieron cerrar la final de la Liga 1 2023 en su casa, con el aliento de su gente. Una medida que es respaldada por sus hinchas porque entienden que la unión es la clave para lograr el tricampeonato.
"Conversé con José Soto que los jugadores decidieron que primero se juega allá (Monumental) y se define en Matute", indicó Carlos Basombrío en Al Ángulo de Movistar Deportes.
Como se recuerda, Hernán Barcos le comentó a Diego Rebagliati que la decisión de cerrar la final de la Liga 1 en Matute es porque las primeras finales normalmente son muy cerradas y que era mejor ir al segundo partido en Matute.
"Conversando un poquito con él me decía que las primeras finales normalmente son muy cerradas y que esa era una de las razones por las que nosotros (Alianza Lima) entendíamos que era mejor ir a Matute en el segundo partido porque si queremos jugar un partido un poco más abierto, era mejor hacerlo de local que de visitante y que el duelo cerrado sea en el Monumental", contó Diego Rebagliati en 'Diego y Talía'.