Cargando...
LO ÚLTIMO

La Noche Crema y Noche Blanquiazul se jugará el 24 de enero

Socios de Alianza Lima pidieron sanción para Calcaterra, Valera y dirigentes de Universitario

A un día de la final de la Liga 1 2023, socios de Alianza Lima exigieron que sanción para Horacio Calcaterra, Alex Valera y dirigentes de Universitario. ¿Por qué?

Socios de Alianza Lima piden sanción para Calcaterra, Valera y dirigentes de Universitario

Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán por la gran final de la Liga 1 2023 HOY miércoles 8 de noviembre en el Estadio Alejandro Villanueva. El compromiso de ida quedó igualado 1-1 y se conocerá al nuevo monarca del fútbol peruano en este cotejo de vuelta. ¡Solo uno levantará la copa!

Sin embargo, no todo es fútbol y hay reclamos del cotejo que se disputó en el Monumental. En el transcurso del compromiso pasaron ciertas jugadas en ambos equipos, que generaron la polémica entre los hinchas de cada elenco. Y una de las agrupaciones que alzó su voz de protesta en redes sociales, fueron los integrantes de los Socios Organizados de Alianza Lima, quienes exigen fuertes sanciones para los dirigentes de la 'U', el delantero Alex Valera y el volante Horacio Calcaterra.

Esta solicitud por parte de los hinchas íntimos, se presentó debido a los incidentes ocurridos en el coloso de Ate, como acciones violentas por parte de los asistentes, hincha que ingresó al campo, entre otros.

Finalmente, Alianza Lima presentó un reclamo formal por Alex Valera, sin embargo, la Comisión Disciplinaria anunció que tanto el caso del artillero de la 'U', como el de Ángelo Campos, serán vistos después de la final.

¿Qué sanciones pidieron los 'Socios organizados' de Alianza Lima?

    1. Sancionar a los dirigentes del club Universitario de Deportes por no tomar las medidas adecuadas de seguridad y exponer a diversos riesgos al plantel del club Alianza Lima.
    2. Sancionar de oficio al señor Horario Calcaterra por ingresar de manera mal intencionada en perjuicio de Carlos Zambrano, teniendo como antecedente que lo ha hecho en muchas otras ocasiones durante su carrera.
    3. Sancionar de oficio a Alex Valera por calificar de 'hijo de…" a un árbitro hace unas semanas, quien representa a la CONAR que está regentada por la FPF. La omisión de sanción para este hecho ha sido un envión de acción para los violentos y se ha demostrado que, al no haber tenido una penalización, los hechos perpetrados por hinchas, jugadores y dirigentes de ese club han sido cada vez más violentos.

Socios de Alianza Lima piden sanción para futbolistas de Universitario

Jean Ferrari también pide sanción por acto de Ángelo Campos

"Ya hay un antecedente con una chica del fútbol femenino, justamente del mismo club, esperamos a la comisión de disciplina de la FPF que actúe de oficio. Cabe recordar que existe la ley 30037, este muchacho parece que no aprendió la lección", escribió Ferrari en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs. Universitario la final de vuelta?

El cotejo de vuelta entre Alianza y Universitario se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de Matute el miércoles 8 de noviembre a las 8.00 p. m. (hora peruana).

¿Por dónde ver la final Alianza Lima vs. Universitario?

La transmisión de la final Alianza Lima vs. Universitario de Deportes estará a cargo del canal Liga 1 Max y de la plataforma Liga 1 Play, que cuentan con los derechos de transmisión de los partidos de local de los grones.

Fútbol Peruano

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Javier Rabanal dio fuerte comentario sobre Jorge Fossati tras llegar a Universitario: "Es..."

Javier Rabanal rompió su silencio y reveló qué le pidió Universitario: "Sería el primer..."

Estados Unidos

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

ESCÁNDALO en Walmart: Hombre de Pine Bluff fue detenido bajo fianza tras ser acusado de MANIPULAR PRECIOS

GOLPE DURO para inmigrantes en Maryland: oficiales de ICE disparan contra conductor durante operativo migratorio

Fútbol Internacional

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Abel Hernández, con interés en la 'U' y Cristal, confirmó dónde jugará el 2026: "Para mí, lo es todo"

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol gratis este lunes 29 de diciembre

Fútbol Peruano

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Javier Rabanal dio fuerte comentario sobre Jorge Fossati tras llegar a Universitario: "Es..."

Javier Rabanal rompió su silencio y reveló qué le pidió Universitario: "Sería el primer..."