El nuevo entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, anhela entrar a la historia del club con la conquista de la Copa Libertadores 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin miedo. El nuevo entrenador de Alianza Lima, el colombiano Alejandro Restrepo, fue presentado ayer en conferencia de prensa y comentó que “el equipo del pueblo” está obligado a realizar un buen papel a nivel local e internacional. Además, juró que el 2024 (año en que Universitario celebra su Centenario) será blanquiazul.
“Tenemos la intención de regalarles noches mágicas de Copa al hincha. Eso nos convenció cuando vimos la estructura que están armando en Alianza. La idea es que el fanático se sienta bien representado por su club en la Copa Libertadores”, precisó Restrepo.
Asimismo, manifestó cómo se siente luego de dejar el fútbol colombiano. “Es nuestra primera experiencia fuera del país, pero nos ayuda que en Colombia trabajamos en Atlético Nacional; así que sabemos la presión que existe en un club grande”, indicó.
Al referirse al estilo de juego que pregona, aseguró que desea repetir lo que realizó en su anterior equipo. “En Deportivo Pereira pudimos plasmar un estilo definido y eso trataremos de repetirlo aquí en Alianza”, precisó.
Restrepo empezó a trabajar y una de sus primeras medidas fue evaluar al actual plantel profesional. Esto se debe a que el entrenador tiene ciertas restricciones al momento de elegir a un jugador. “Queremos al futbolista más profesional posible”, declaró.
Cuando se le preguntó por Christian Cueva y Andrés Andrade, dijo: “Hay muchas situaciones de las que tenemos que hablar, no solamente de ellos dos, con toda la parte de la dirección deportiva y analizar qué es lo mejor para Alianza y tomaremos reuniones claves para ver en qué condiciones están. Todas las decisiones que se tomen será con la mejor intención y seamos competitivos”.
Al ser consultado sobre su rival, Universitario, el DT íntimo fue claro: “De la ‘U’ puedo decir que tiene una buena estructura, pero debemos enfocarnos en nosotros, así que esperemos que sea nuestro año, de mucho trabajo y corazón para que en noviembre del 2024 estemos todos felices”.
Restrepo estuvo acompañado de Néstor Bonillo, asesor deportivo, y Bruno Marioni, director de fútbol profesional de Alianza Lima.