Paolo Guerrero expresó su necesidad de quedar liberado del contrato con César Vallejo, por lo que su defensa tomaría una medida especial para poder fichar por otro equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNuevo capítulo del drama entre Paolo Guerrero, César Vallejo y Alianza Lima. Pues presidente del club 'poeta', Richard Acuña, recibió la carta de renuncia del delantero, y respondió con negativa a su solicitud de exoneración de los plazos de 30 días de acuerdo a ley, es decir la disputa se mantendría un tiempo más.
Ante ello, el 'Depredador' tendría una salida y esta sería que su abogado Julio García acuda a la Cámara de Conciliación y Resolución de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el propósito de que su patrocinado sea liberado antes del 26 de febrero (día en que se cierra el libro de pases de la Liga 1) y que pueda firmar otro equipo.
Una vez liberado, Paolo Guerrero quedará listo para fichar por Alianza Lima, y sería el único camino que el delantero nacional podría recorrer para tener la opción de romper su vínculo con la UCV, pese a la negativa de Richard Acuña.
Mientras tanto, Guerrero se mantiene en lucha por salir de este problema. “Por qué un club tendría que negociar con Vallejo, si ellos no me han pagado ni un sol”, indicó en entrevista a Latina.
“Corro contra el tiempo, contra mi carrera. El 26 se cierra el libro de pases. Si estos tipos, o estas personas, no firman la rescisión, yo le voy a tener que poner punto final a mi carrera, y lo digo así bien claramente, va a ser gracias a estos señores, a estas personas que van a ser los responsables por eso y los hago responsables de todo eso”, agregó el goleador.
Acuña, quien lamentó las pérdidas económicas que generará la negativa de Paolo, tiene una postura: hacer respetar el contrato. Es decir, si Alianza Lima quiere a Guerrero, deberá negociar con Vallejo.
¿En qué terminará la historia? Nadie da su brazo a torcer. Lo que sí está claro es que se acerca el 26 de febrero y, si no hay alguna solución, Paolo no podrá firmar por Alianza Lima.
Por último, es preciso resaltar que Paolo Guerrero tiene hasta el próximo lunes 26 de febrero para poder fichar por algún club del Perú, fecha límite del cierre de libro de pases.