El cuadro blanquiazul cayó goleado 3-0 ante Cusco FC y dejó un panorama de incertidumbre entre los hinchas de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2024.
Alianza Lima cerró con derrota su participación en el Torneo Apertura. El cuadro íntimo no pudo ante Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y cayó goleado 3-0 debido a los goles de Lucas Colitto y al doblete de Miguel Aucca. Si bien es cierto que el club victoriano ya no peleaba por ganar la primera competición de la Liga 1 2024, la idea de los jugadores era sacar un buen resultado para no descuidar la tabla de posiciones acumulada, algo que finalmente no lograron.
Cusco goleó 3-0 a Alianza Lima. Foto: Liga 1
Ahora la mente de Alejandro Restrepo, técnico colombiano de los blanquiazules, es dar el golpe en el Estadio Maracaná ante Fluminense por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Si bien hinchas y dirigentes están mentalizados en el duelo del próximo miércoles 29 de mayo, hay una estadística que sin duda preocupa al 'pueblo íntimo' en general: los duelos ante los rivales directos en el torneo local.
Alianza a lo largo del Apertura no empató, solo ganó y perdió. Si bien triunfó en 11 compromisos, cayó en seis y de esos todos fueron ante clubes que ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones: Sporting Cristal, Universitario, FBC Melgar, Cusco FC, ADT y Cienciano. Un aspecto que el comando técnico deberá analizar tras el receso de Copa América.
Alianza Lima cayó 2-1 ante Sporting Cristal. Foto: Liga 1
De los cotejos en mención, cuatro son ante equipos locales de ciudades de altura como: Tarma, Cusco y Arequipa. No obstante, los duelos ante la 'U' y Cristal fueron en condición de local, duelos que sin duda pueden ser decisivos al hacer el balance anual. Ante ello, Restrepo deberá poner atención a estos rivales para lo que viene en el Clausura.
Alianza Lima tiene la difícil tarea de conseguir un triunfo ante Fluminense para seguir en carrera a nivel internacional. De vencer al equipo brasileño en el Estadio Maracaná, el cuadro íntimo al menos aseguraría su presencia en la Copa Sudamericana. Por su parte, para clasificar a los octavos de final, además de vencer al 'Flu', tendrá que esperar el empate entre Colo Colo y Cerro Porteño.