Una figura colombiana que estuvo en tres Copas del Mundo con su selección reveló en reciente entrevista que pudo haber llegado a Alianza Lima. ¿Quién es?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima es uno de los clubes más grandes del fútbol peruano y considerado por muchos dentro del grupo de los históricos de Sudamérica. Por ello, muchos jugadores reconocidos no han visto con malos ojos cuando se les ha presentado la posibilidad de vestir la camiseta blanquiazul en alguna oportunidad de sus carreras, aunque no haya terminado ocurriendo.
Justamente, un histórico futbolista colombiano que tiene en su haber tres participaciones en Copas del Mundo con la selección 'Cafetera' reveló en las últimas horas que estuvo muy cerca de llegar al cuadro de La Victoria en su mejor momento como jugador. ¿De quién estamos hablando? Aquí te contamos los detalles.
Para sorpresa de todos los hinchas 'Íntimos', Faryd Mondragón pudo fichar por Alianza Lima para la temporada 2000. Asi lo reveló el propio exarquero de 53 años en entrevista con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, confesando que el DT Jorge Luis Pinto lo llamó para convencerlo de venirse al Perú y había aceptado el desafío, pero Independiente de Avellaneda se lo impidió al ser el dueño de su carta pase.
"Estuve muy cerca en el 2000 de jugar en Alianza Lima. Yo había llegado de Zaragoza, estaba esos ocho meses sin club y el 'profe' (Jorge Luis) Pinto era el técnico de Alianza. Él me llama en diciembre de 1999 y me dice: 'Te quiero traer al club en enero'. Yo le dije 'vamos'. Después Independiente, que era el dueño de mi pase me llama, entonces no pude ir", mencionó el 'Turco' en la última emisión del programa 'Enfocados'.
Esto es algo que ningún hincha aliancista lo sabía y, si nos ponemos a retroceder el tiempo, de haber llegado a ocurrir hubiese sido una bomba en el mercado de pases del balompié peruano. ¿La razón? Mondragón hubiese sido el refuerzo de los blanquiazules solo un año y medio después de haber sido el golero titular de Colombia en Francia 1998.
Faryd Mondragón es uno de los guardametas más reconocidos de la historia reciente del balompié colombiano. Con la camiseta de su país estuvo presente en tres Copas del Mundo, aunque solo jugó partidos en dos de ellos. El primer Mundial al que lo convocaron fue en Estados Unidos 1994, donde fue suplente de Óscar Córdoba. Como bien lo mencionamos, en Francia 1998 fue titular indicutible y estuvo en los tres partidos de la fase de grupos, mientras que su última aparición fue en Brasil 2014 con 42 años, ingresando en la goleada ante Japón y convirtiéndose en ese momento en el futbolista más lonjevo en disputar un compromiso en la justa orbital.
La temporada 2000 fue una muy amarga en la historia de Alianza Lima. En la previa a su centenario, los victorianos quedaron quintos en el Apertura (con 34 puntos) y octavos en el Clausura (con 28 puntos), terminando en el octavo lugar del acumulado con 62 puntos, muy lejos de puestos de Copa Libertadores. Ese año recibieron un total de 55 goles en 44 partidos, por lo que podemos deducir que Mondagón le hubiese dado ese salto de calidad a aquel plantel y sus resultaos hubiesen sido mejores.