Un periodista contó que Claudio Pizarro estuvo dispuesto a entregar 10 millones de soles a Alianza Lima, el club de sus amores. ¿Qué sucedió?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima es uno de los clubes que más ingresos ha tenido en los últimos años. El cuadro blanquiazul ha podido solventar los gastos de varias figuras como Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, entre otros, para competir en la Liga 1 y Copa Libertadores. Aunque, hace poco más de una década era imposible ya que era una de las instituciones que estaba al borde de la quiebra por las deudas de anteriores administraciones.
PUEDES VER: ¿Quiere volver? Jairo Concha REVELÓ que es lo que más extraña de su etapa en Alianza Lima
En ese contexto, de acuerdo a lo revelado por el periodista Enrique de la Rosa, Claudio Pizarro estuvo dispuesto a donar hasta 10 millones de soles para reflotar al club del que es confeso hincha.
"En 2010 o 2011, Alianza Lima estaba hasta las patas. Mi hermano es socio de Alianza y con un grupo de otros fueron a pedirle plata a Claudio Pizarro porque estaban quebrados. La reunión duró media hora y dijo 'ya ok, tienen 10 millones de soles'", contó de La Rosa en su programa Fútbol Champagane.
La única condición que había puesto el 'Bombardero de los Andes' era tener cerca un abogado para evitar que ese dinero invertido vaya a ser destinado a otros fines que no sean contribuir al resurgimiento del cuadro íntimo. ¿Qué pasó? El Estado entonces impulsó una ley para que los clubes cuenten con administradores temporales y en Alianza Lima, por ejemplo, ingresó Susana Cuba.
"Pidió unas condiciones, como un abogado para que entre a tallar y no se gasten la plata. Y justo esa semana salió el Estado abrió lo de la ley del proceso concursal y entró Susana Cuba en Alianza. Y obviamente Pizarro dijo 'ya no tengo que ver', pero lo dio para salvar al club, porque estaba haciendo ollas comunes", agregó el comunicador.
Claudio Pizarro jugó en Alianza Lima en las temporada 1998 y 1999, aunque esta última no terminó porque se fue traspasado al Werder Bremen. Marcó 28 goles en 54 partidos con camiseta blanquiazul.