Alianza Lima no solo busca avanzar en la Copa Libertadores 2025, también necesita ganarle a Nacional para cortar hasta cinco rachas negativas en el máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste miércoles a Alianza Lima solo le sirve ganar a Nacional para avanzar a Fase 2 de Copa Libertadores y no solo pensando en seguir compitiendo en la presente edición del certamen, también para cortar varias rachas que han perseguido a los blanquiazules a lo largo de los años.
PUEDES VER: ¡Atención, Gorosito! Los dos jugadores de Nacional que pueden generar peligro a Alianza Lima
Alianza Lima no gana un partido como local por Copa Libertadores desde el 13 de marzo del 2012, cuando se impuso por 1-0 a Nacional de Uruguay en la fase de grupos de aquel torneo. Dicho encuentro se disputó en el Estadio Nacional y se definió gracias a un gol de José Carlos Fernández. Desde entonces han transcurrido un total de 21 cotejos.
Y si nos referimos exclusivamente Matute, el tiempo es todavía más prolongado. La última vez que el elenco íntimo ganó un encuentro copero en el estadio Alejandro Villanueva fue el 8 de abril del 2010, cuando se impuso a Bolívar con un marcador de 1-0 tras un tanto de 'Zlatan' Fernández, también por la zona de grupos. Desde entonces transcurrieron 17 duelos (cinco empates y 12 derrotas).
Si bien todavía está muy lejos de aquellos 30 partidos sin victorias que llegó a tener durante más de una década, lo cierto es que Alianza Lima quiere evitar que acercarse peligrosamente a esa cifra venciendo a Nacional de Paraguay. De momento no ha podido ganar en los últimos 11 encuentros, siendo su última victoria copera aquella ante Libertad en Asunción, cuando se impuso 2-1, en partido disputado el 20 de abril del 2023.
Si bien los victorianos han conseguido dos triunfos memorables en Asunción: el ya mencionado contra Libertad en 2023 y ante el entonces campeón vigente Olimpia por 1-0 allá por 2003, lo cierto es que en Lima ante equipos paraguayos solo pudo ganar un encuentro y fue hace 46 años, cuando se impuso 3-0 a Cerro Porteño en Matute por la fase semifinal de la Libertadores 1978. Desde entonces sumó tres empates y dos caídas siendo local contra conjuntos guaraníes.
Alianza Lima solo jugó cinco eliminatorias a doble partido por Libertadores durante su historia y los perdió todos. En 1995, 1998 y 2010 cayó en octavos de final ante Millonarios, Peñarol y Universidad de Chile respectivamente, además en fase previa fue eliminado por Jaguares de Chiapas (2011) y Huracán (2015). Cabe señalar que hasta 1987 no existían los duelo mano a mano en el torneo de clubes más importante de nuestro continente.