Bassco Soyer, el talentoso futbolista que alguna vez fue catalogado una promesa para el fútbol peruano, pasa sus peores momentos en Alianza Lima este 2025 tras no ser considerado.
Bassco Soyer pasó de ser la gran promesa de Alianza Lima a no ser considerado en el primer equipo de Néstor Gorosito. El extremo izquierdo que dejó con los ojos abiertos a los hinchas blanquiazules tras sus buenas actuaciones cuando le tocaba ingresar se encuentra en un fallido momento por las pocas convocatorias.
PUEDES VER: Club peruano daría golpe en la Liga 1 con la llegada de Bassco Soyer: "Buscará el préstamo"
Grabado este 04 de mayo presenciando el duelo entre Alianza B y Municipal, dejó entrever por los hinchas que está poco considerado por el equipo de mayores. Además, diferentes periodistas difunden información de que el delantero se encuentra "congelado" y equipos como Cienciano del Cusco, de la MLS y de Argentina lo desean.
En la presenta temporada, Bassco solo ha disputado 1 encuentro de 10 posibles por la Liga 1. Ante ADT el 29 de marzo demostró capacidad y atrevimiento, pero quien no se convenció fue Gorosito, pues luego de aquel enfrentamiento no lo volvió a usar, a pesar de usar jóvenes promesas en sus duelos por liga nacional y Copa Libertadores.
Si hablamos del torneo internacional de CONMEBOL, Soyer no fue convocado en 6 partidos y en 3 fue suplente sin minutos por haber. En el primer campeonato del año de la Liga (Apertura) fue suplente en 2 ocasiones y en 7 no estuvo ni en lista del argentino. Todo lo mencionado a pesar de que de Alianza Lima sigue rotando jugadores entre los dos competiciones.
El jugador ofensivo termina contrato con Alianza Lima a finales de la temporada 2025, sin embargo, en vista que aún no extiende su vínculo con el elenco íntimo, podría negociar con otro equipo nacional o del extranjero a fin de tener mayores minutos.
De acuerdo al prestigioso portal internacional Transfermarkt, el volante peruano Bassco Soyer ostenta una actual cotización de 100 mil euros en el mercado de pases. De momento esta cifra es la más alta en su trayectoria como futbolista profesional.