Alianza Lima no solo quiere clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana, también apunta a romper a varas rachas negativas a nivel internacional.
Alianza Lima tiene una cita con la historia este miércoles 23 de julio, cuando se enfrente a Gremio a Porto Alegre por la vuelta de los play offs de la Copa Sudamericana. Con el 2-0 a favor, los íntimos tienen una importante ventaja, aunque la misma no es definitivamente, esto tomando en cuenta el prestigio y poderío del rival que tendrá al frente.
PUEDES VER: CONMEBOL podría sancionar a Alianza Lima si no cumple esta medida ante Gremio por Sudamericana
Más allá de obtener una clasificación a octavos de final, donde ya espera en balcón la Universidad Católica de Ecuador, el elenco victoriano tiene la chance de rompero hasta cinco rachas negativas tanto en la 'Suda' como a nivel internacional.
Cabe señalar que Alianza Lima, más acostumbrado a participar en la Copa Libertadores, anteriormente solo disputó las ediciones 2002, 2003, 2014 y 2017 de la Copa Sudamericana, por lo que algunas estadísticas pueden tener algunos años y es por la poca cantidad de encuentros jugados.
La última vez que ganó un 'mata mata' de Copa Sudamericana fue en 2002, cuando eliminó a Barcelona SC en la segundo ronda a través de una dramática tanda de penales (6-5). Una fase anterior había dejado fuera a Universitario de Deportes en la fase nacional.
El único cotejo que Alianza Lima se impuso en condición de visitante fue ante Universitario en el duelo de vuelta por la etapa nacional de la edición 2002. El marcador terminó 1-0 con gol de Roberto Farfán en el Estadio Nacional.
En cinco partidos de Copa Sudamericana fuera de Lima (uno en Cusco y el resto en el extranjero), los blanquiazules sufrieron cuatro derrotas y apenas registraron un empate:
La última vez que Alianza Lima accedió a los octavos de final de un campeonato organizado por Conmebol fue en la recordada campaña de la Copa Libertadores 2010, al mando de Gustavo Costas, y en esa instancia fue eliminado por Universidad de Chile, con una recordada acción polémica en el último gol del elenco chileno.
Alianza Lima ha visitado 20 veces por Copa Libertadores y apenas rescató un empate este año, frente Sao Paulo en el recordado 2-2 en el Morumbí. Será la primera vez que llegue al país de la Samba por Sudamericana.