Gremio sufrió con la eliminación de la Copa Sudamericana 2025 ante Alianza Lima. Tras el partido, Mano Menezes, técnico del 'Tricolor Gaúcho' lanzó una potente crítica.
Gremio se despidió de su participación en la Copa Sudamericana 2025 tras igualar 1-1 ante Alianza Lima en el partido de vuelta de los Playoffs del torneo Conmebol. Luego del pitazo final y durante la conferencia de prensa, el técnico brasileño, Mano Menezes, lanzó un contundente mensaje.
PUEDES VER: Medio brasileño dio firme calificativo a Barcos tras anotar el gol que eliminó a Gremio: "Un..."
En primer lugar, Menezes hizo un análisis breve sobre el primer tiempo del partido y dio un firme mensaje sobre el árbitro Darío Herrera, a quien culpó de ser responsable de que el partido se volviera tenso.
"Estuvimos tensos en la primera parte, intentando acelerar las jugadas. Al descanso, nos tranquilizamos un poco. El arbitraje también contribuyó a tensar el partido", manifestó el estratega brasileño.
También manifestó que esta derrota ante Alianza Lima sirve como parte del camino que deben seguir para alcanzar logros deportivos, tanto a nivel local (Brasileirao Serie A) como a nivel internacional (próximas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana).
"Hemos mejorado algunos aspectos, el camino es largo y difícil. Necesitamos seguir trabajando para que las cosas tomen un rumbo diferente y creo que este es el camino", apuntó.
A su vez habló sobre los futbolistas que hoy son parte de la plantilla de Gremio y que muchos hinchas creen que no juegan con ganas de estar en la institución y darles alegrías. "No tenemos casos concretos (de jugadores que no quieren estar en el club). El caso que teníamos se terminó (Arezo)", afirmó en primer lugar.
Para luego continuar: "Cuando hablo de jugadores que quieren estar aquí, no significa que haya jugadores que no quieran estar aquí. Simplemente hay que querer más, darlo todo siempre. La afición quiere buen comportamiento", apuntó.
Por último, Mano Menezes tuvo una reflexión que podría explicar el empate y la no clasificación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana ante Alianza Lima.
"Hay cosas qué aún debemos mejorar y lo que ha quedado claro es que tenemos que construir más. No basta con tener el balón e ir por el rival", puntualizó el experimentado DT.