Cargando...

Diego Mayora dejó UTC y es nuevo jugador de club protagonista de Liga 2

Diego Mayora es nuevo jugador de Deportivo Coopsol y enfrentará a Universitario en la Copa Bicentenario 2019.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Mayora es nuevo jugador de Deportivo Coopsol y enfrentará a Universitario en la Copa Bicentenario 2019.

De aquel goleador que irrumpió en la Primera División hace algunos años, queda poco. Diego Mayora, que llenó los ojos a Ricardo Gareca para ser convocado a la Selección Peruana en el 2016, acaba de aterrizar a la Liga 2. El delantero peruano es el flamante fichaje del Deportivo Coopsol para el tramo final de la Segunda División.

A sus 27 años, el delantero selvático tiene una nueva oportunidad para repuntar su carrera deportiva. El atacante fue un pedido especial de Franco Navarro en UTC, pero el técnico tampoco pudo sacarle un mejor rendimiento al exjugador de Colón de Santa Fe.

Diego Mayora se fue de UTC sin anotar un solo gol. El delantero apenas jugó seis partidos (2 como titular y 4 como suplente) con el club cajamarquino. En siete ocasiones se quedó en el banco de los suplentes.

Tras rescindir contrato con UTC hace dos meses, Diego Mayora llegó a un acuerdo con Deportivo Coopsol a pedido del técnico Francisco Melgar, técnico que nunca lo ha tenido a sus órdenes pero que confía en recuperar la mejor versión del "9".

El gran objetivo de Deportivo Coopsol es ascender a Primera. El 'Submarino Amarillo' se ubica actualmente en el quinto lugar de la Liga 2 con 17 puntos, a seis del líder del Santos FC, y quiere situarse líder al cierre de la etapa regular para evitarse los playoffs por los cuartos de final. Si logran recuperar a Diego Mayora, cuentan con mayores argumentos de lograr el segundo ascenso de su historia.

Además de la Liga 2, Deportivo Coopsol sigue vivo en otra competencia, concretamente, la Copa Bicentenario 2019. El club que ejerce de local en Chancay acabó líder del Grupo C, por encima de Universitario, curiosamente el equipo al que enfrentará en cuartos de final. Previamente dejó en el camino a San Martín en octavos por la vía de los penales. Vale destacar que el campeón del nuevo torneo clasificará a la Copa Sudamericana 2020.

Diego Mayora, un camino a tropezones desde su fichaje por Colon de Santa Fe

El delantero peruano tuvo un primer semestre brillante en el 2016. Sus 19 goles con Unión Comercio y convocatoria a la Selección Peruana le valieron su fichaje por el club argentino. Ahora bien, apenas contó para su entrenador en aquel tramo final del año. Al año siguiente, llegó a Municipal, donde anotó 11 goles pero fue separado por problemas extrafutbolísticos. En el 2018, Real Garcilaso apostó por su fichaje, pero tampoco brilló: apenas 2 goles. En UTC no le fue mejor. Deportivo Coopsol significa una nueva oportunidad y quizás la última oportunidad que recupere aquel nivel que le valió estar en la boca de todo el Perú.