En pleno torneo cuando el club Ayacucho FC plagado de guerreros conquistaba a su paso y Diego Minaya defendía con firmeza y gritaba goles a lo loco, Alianza Lima lo contactó.
El central lo ha reconocido y admite que, volver al club -ya estuvo el 2014 aunque no debutó por un caso de dopaje- es lindo aunque el escenario de Liga 2 lo invita a meditar.
“Para todo futbolista jugar en Alianza Lima es bonito, pero el hecho de que jugará la Segunda División, tal como se espera, es arma de doble filo”, dijo Minaya en el programa “Toca y Pasa”.
“Y es que, así como te puede ir bien y se logre devolver al club al lugar de donde nunca debió irse, (la Primera División), también se corre el riesgo de que las cosas no salgan”, señaló.
Diego Minaya, uno de los jugadores más importantes de Gerardo Ameli, entrenador de Ayacucho FC, no pudo jugar la final de la Fase 2 de la Liga 1 que Ayacucho FC ganó a Sporting Cristal y tampoco participó de las semifinales ante los celestes que son finalistas del campeonato debido a que el pasado 30 de noviembre, en el marco de la victoria ante Carlos A. Mannucci, sufrió fisura de tibia y estará alejado de toda actividad deportiva durante dos meses.