El portal Deportes&Finanzas ha publicado una investigación sobre la audiencia que ha tenido cada club del fútbol peruano en las redes más populares. El Club Alianza Lima luce como flamante líder sobre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, respectivamente.
Por lo general, el portal web Deportes&Finanzas investiga el efecto en los Mass media de los clubes de fútbol a nivel mundial. En esta oportunidad, ha publicado un informe sobre el impacto que han tenido los equipos peruanos en las más importantes redes sociales desde el 1 hasta el 31 de abril de 2021. Para ello, ha tomando en cuenta la audiencia que han presentado estos cuadros de fútbol profesional en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y TikTok.
En su Top-3 del balompié nacional, el club más seguido en redes sociales ha sido Alianza Lima. El club 'blanquiazul' registró un total de 3,00 millones de interacciones, lo que le sitúa por delante de su más inmediato perseguidor, Universitario de Deportes con 2.08 millones de cibernatutas. Por último, aparece el vigente campeón Sporting Cristal con 1,69 millones de usuarios.
A propósito de esta mención honrosa para el Club Alianza Lima, el portal web Deportes&Finanzas destacó este reciente hecho mediante un posteo a través de su cuenta oficial de Twitter.
"¡Por segundo mes consecutivo, Alianza Lima lideró el fútbol peruano en las principales plataformas digitales con tres millones de interacciones durante abril de 2021!", resaltó Deportes&Finanzas.