Deportivo Municipal anunció a través de su cuenta de Twitter que el club fue víctima de un robo, el mismo que sucedió en el Complejo Deportivo Esther Grande Bentín (EGB) donde el primer equipo de la 'Franja' vienen entrenando con miras al regreso de la Liga 1 Betsson.
El comunicado del cuadro edil sostiene que el siniestro tuvo lugar en Lurín, la madrugada del lunes 28 de junio. De momento solo anunciaron que les sustrajeron "equipos y activos del club", sin dar más información detallada.
"Este incidente viene siendo investigado por las autoridades pertinentes y manifestamos nuestra total indignación y rechazo ante estos actos delincuenciales; no obstante, esto no nos detendrá en la búsqueda de mejores resultados a todo nivel para la institución", se lee en la parte de final del comunicado.
Recordemos que Deportivo Municipal no ha tenido un buen comienzo de temporada. Tras culminar la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, figura en el puesto 17 del acumulado y hoy estaría perdiendo la categoría.
La fase 2 -o Torneo Clausura- del campeonato peruano debe iniciarse el 16 de julio, una vez culminada la Copa América.
Además, en la Copa Bicentenario tampoco les fue muy bien a los 'Ediles'. Pese a que en primera ronda eliminó a la Academia Cantolao, en octavos cayó ante el Atlético Grau.