Luego de más de un año fuera de las canchas a causa de la pandemia, las categorías sub-16 y sub-18 de Alianza Lima pasaron el último martes las pruebas de descarte del Covid-19 para el retorno respectivo a los entrenamientos presenciales en Matute. Una gran noticia para los blanquiazules.
Si bien el trabajo con todas las divisiones formativas de Alianza Lima han continuado de manera virtual a lo largo de la pandemia, los chicos están motivados de volver a pisar el césped del Alejandro Villanueva.
Es preciso mencionar que en la reactivación del fútbol de menores, la sub-18 será la única categoría juvenil de Alianza Lima que volverá a la competencia oficial en el torneo que organizará la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a partir de setiembre, con una duración de tres meses.
Según explicó Jaime Duarte, jefe de captación de menores de Alianza Lima, el campeonato sub-18 está dirigido a futbolistas de la categoría 2003, sin embargo el club blanquiazul apunta a dar oportunidad a más jóvenes.
“En el torneo se pueden utilizar dos jugadores de la 2002, pero los clubes son libres de incluir chicos de las categorías 2004 y 2005, como haremos nosotros. El principal objetivo que tenemos es vislumbrar a los jugadores que vienen más atrás”, sostuvo Jaime Duarte.