Edgar Benítez, el volante ofensivo que contrató Alianza Lima para optimizar al equipo en la búsqueda del título, viene mostrando su repertorio conforme pasan las fechas de Liga 1.
Hizo su debut el pasado 18 de julio en la primera fecha de la Fase 2 de Liga 1 ante Ayacucho FC y jugó los 7 minutos finales del partido más los que adiciona el árbitro del partido.
Se le presentó la ocasión de convertir gol, pudo ser el quinto de la goleada blanquiazul, sin embargo, la carrera que impuso en la jugada de contra golpe, no culminó bien pues su remate al final salió desviado.
Para el segundo partido ante Alianza Universidad, el pasado 24 de julio, el entrenador Carlos Bustos decidió incrementar sus minutos permitiendo que entre al campo a falta de 32 minutos más los descuentos del árbitro.
El ‘Pajaro’ extendió sus alas, las agitó fuerte y se echó a volar. No obstante, la altura que logró no fue todavía la esperada. Hizo su parte para ofrecer pelea ante un cuadro rival que se apoderó de la pelota y la trató mejor.
Este domingo 1 de agosto el rival a enfrentar es el Sport Boys del Callao y el plan del cuerpo técnico blanquiazul es brindar más minutos para el paraguayo.
En el sistema 3-5-2 Benítez es utilizado como medio interior; con libertad para moverse por todo el frente. Se le mira con recursos técnicos, rápido y que busca gol. Alianza desea que el domingo el ‘Pájaro’ toque nubes en el fútbol peruano.