Alianza Lima superó a Universitario en un agónico partido. Hernán Barcos fue la figura del clásico. El delantero es una pieza importante para el cuadro blanquiazul.
No cabe dudas que el 'Pirata' calentó la noche fría del miércoles. Gracias a su jerarquía, dio una clase cómo debe jugar un '9': jugó de espaldas, aguantó el balón y corrió todo el partido. Incluso, le dio una asistencia a Ricardo Lagos y, sobre el final, participó en el gol de Axel Moyano.
Los elogios, tras el clásico, para Hernán Barcos no tardaron y confirmó que es uno de los mejores jugador de la Liga 1. Alianza Lima acertó en contratarlo y hoy goza con de sus buenas actuaciones.
Sin embargo, no para todos Hernán Barcos debió ser elogiado tras el partido ante la 'U'. Un ejemplo de este tipo fue el comentario de Eddie Fleischman, quien prefirió pincharle el globo al 'Pirata' y dijo que él solo destaca por el bajo nivel del torneo local.
"Barcos es el mejor jugador de la liga, porque tiene jerarquía y categoría y porque el torneo peruano es de pobre nivel. Barcos no tendría este rendimiento en la liga colombiana", declaró el 'Colorado' en Voces del Fútbol, en relación que el 'Pirata' no brillaría en otros torneos de Sudamérica.
Alianza Lima se medirá contra Sport Huancayo por la fecha 8 de la Liga 1 Fase 2. Los blanquiazules son líderes del torneo con 17 puntos.