“Mientras la fortaleza (el sistema defensivo) esté bien, esté fuerte, nosotros arriba vamos a tener alguna y la vamos a meter”, declaró el 'Pirata' luego del doblete con el que mantiene a Alianza en lo más alto de la Fase 2 y con un invicto de 15 partidos consecutivos.
Mejor definición para reseñar a lo que juega este Alianza, solo cuando esta de cara al arco. Y es que como bien dice Hernán Barcos, los “íntimos” han cimentado su gran momento en la temporada de atrás hacia adelante.
Más allá de estilos —ya sea uno eficaz, otro con 'chocolate' u otro medio conservador— la escuadra victoriana ha edificado su camino poniendo como base el ser un equipo difícil de anotar.
La fecha anterior los 2 goles de Binacional en 5 minutos despabiló a jugadores y comando técnico y ayer ello se evidenció. De los 15 cotejos “al hilo” que no conocen de derrotas, en 9 no recibieron gol.
Por algo son la escuadra que menos perdió en el año en la Liga 1 (1 partido: ante Cristal 2-1 en la Fase), la que todavía no ha perdido en la Fase 2 y la que menos encajado registra en esta fase (apenas 6).
Los números y rendimiento lo ratifican: Alianza es serio candidato al título nacional y como ya lo dijo Barcos, “mientras la fortaleza defensiva se mantenga bien, estaremos más cerca”. Amén.
****
La última y única derrota de Alianza en Liga 1 fue el 2 de mayo ante Cristal por 2-1 (Fase 1) en el Estadio Nacional. Los goles celeste fueron de Olivares y Hohberg; Aguirre descontó para los blanquiazules.